Stmo. Cristo de la Expiración

El Santísimo Cristo de la Expiración es obra barroca de gran expresividad y realismo, tallada en 1680 por el escultor sevillano Pedro Roldán. Fue costeada por la hermandad de las Ánimas -probablemente fusionada con la de la Encarnación-. Ostenta un juego de tres potencias de plata, decoradas con rocallas y rayos, ejecutadas hacia 1770 por el platero ecijano Vicente Barreda Marchena; está fijada a una cruz arbórea, que hasta hace poco lucía en sus salidas procesionales un INRI de plata, realizado en Córdoba en 1799. La Imagen fue restaurada en 1991 por José Rodríguez Rivero-Carrera. Se finalizó el día de la Hispanidad 12 de Octubre, celebrándose un Vía Crucis de regreso de Casa de los Duques de Almenara Alta, donde se restaura, hasta nuestra Parroquia).