Titulares

Reseña artistica

El primer paso representa el misterio del pasaje evangélico de las Negaciones y Lágrimas de San Pedro. La imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia, es talla de Montes de Oca 1729 (s. XVIII) y procesionaba en 1833 con la Hermandad, reincorporándose nuevamente el 27 de octubre de 1996. La estructura del paso así como su canastilla, construida por el taller ecijano de Antonio Balmaseda Rodríguez e Hijos, y su talla una vez terminado completamente, irá al más puro estilo barroco ecijano, diseño de Rafael Amadeo Rojas. La imagen, la de San Juan Evangelista, obra maestra del mismo autor. Túnica del Nazareno: Túnica en tisú de plata bordada en oro realizada por los talleres ecijanos de Jesús Rosado.

El Santísimo Cristo de la Expiración es obra maestra de Pedro Roldán 1679 (s.XVII). Restaurado en 1991 por José Rodríguez-Rivero Carrera. El paso es obra del ebanista J. Belmonte (1965), tallado por Antonio Martín y relieves con escenas de la Pasión de A. Borrego con policromía de J. Ojeda. Los cuatro Evangelistas son de Rafael Amadeo Rojas. Los faldones y respiraderos bordados sobre terciopelo rojo son diseño de José L. Asencio.


La Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores atribuida a la Roldana año 1713 y restaurada en 1991 por José Rodríguez-Rivero Carrera. Paso inspirado en el barroco ecijano en metal plateado de Díaz Roncero, y madera en su color de Moreno Anguita. Ráfaga, corazón y media luna en plata de ley de los punzones de Franco (s.XVII) y corona también en plata, al parecer del mismo orfebre. El bordado del manto es de J. Ojeda.