Juventud Cofrade

¿Cómo es de importante la juventud en una Hermandad?

Para mí personalmente, la juventud en una hermandad lo es casi todo, es como la savia que recorre por un árbol, el asegurarte el legado de generaciones cargada de fe, el saber aprender desde pequeño a trabajar con unos hermanos que comparten el mismo sentimiento y corazón que uno… Una misma devoción hacia los Titulares.

Llevó ya muchos años en la hermandad y he vivido muchísimas historias desde coger por primera vez alguno de nuestros Titulares hasta sentir el silencio de las personas que están en el arco a través de los respiraderos, pero ahora creó que afronto la mejor etapa como hermano. Desde el primer momento que confiaron en mí para cederme el cargo de diputado de juventud en el proyecto de la nueva junta de gobierno no dude en aceptarlo, sabía que tendría que trabajar muchísimo para no fallar a la hermandad pero gracias a todos y cada uno de los miembros del GRUPO JOVEN de la HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES me resulta cada día más fácil los nuevos proyectos que nos proponemos porque veo en cada uno de ellos la misma ilusión que tengo yo desde el primer momento que entre, creo que ellos pensarán igual que yo, que estamos ahí para ayudar a nuestra hermandad y que mejor manera que hacerlo que rodeado de buenísimas personas con ganas de trabajar por el bien de la hermandad y de los Titulares.

Al principio no sabía qué hacer, ni cómo organizarme para la creación del grupo joven pero poco a poco y con la ayuda de la junta y allegados se logró y se fue formando. El primer acto que tuvo el grupo joven fue la representación de la hermandad en el cortejo  de Nuestra Señora del Valle. A las semanas concretamente el 26 de Septiembre la Hermandad de la Piedad por ser el IV centenario del voto concepcionista en Écija pidió a todos los grupos jóvenes de Écija una representación en su cortejo en la procesión Nuestra Señora de la Merced ese día también fue fabuloso ya que salieron a la calle todos los grupos jóvenes de Écija y la hermandad estuvo  allí, al final de la procesión nos dieron un pergamino como recuerdo en agradecimiento por el acompañamiento.

A los días ya empezaron los preparativos de la magna, eso quería decir que la hermandad iba a volver a sentir un pedacito del Martes Santo, a volver a oler incienso desde la plazoleta. Estuvimos ayudando a la hermandad tanto como en el montaje del paso Virgen o puesta de flores hasta en el “puestesillo” que se puso días previos y el mismo domingo en la visita de pasos.

Término ese grandioso día y a las semanas volvimos manos a la obra y nos metimos en el montaje del belén, fue dificultoso y largo ya que era la primera vez que nos hacíamos cargo de él y no teníamos mucha idea, pero mereció la pena y mucho, porque las convivencias que hacíamos antes, durante y después de trabajar en el Belén nos lo recompensaba, yo creó, que ya cuando lo terminamos buscábamos la mínima escusa para volver a ir para echar un buen rato de risas entre todos.

A parte de la convivencia que hacemos cuando trabajamos, también quedamos días aleatorios para echar un ratito  junto de convivencias, ya sea para tomarnos algo, jugar al fútbol ya que contamos con equipaciones de la hermandad, ver videos de Semana Santa de años anteriores o visitar otras hermandades, etc. Porque somos una familia que día a día nos vamos uniendo aún más.

Para finalizar, comentaros que el Grupo Joven cuenta con twitter -@GJ_expiracion-, y quería agradecer a todos los jóvenes que se han estado volcando con la hermandad en todos los momentos de su historia, que sin ellos la hermandad no hubiera llegado a donde está ahora…  También quiero invitar a todo aquel joven de la Hermandad que quiera unirse a nosotros le recibiremos con los brazos abiertos a que vivan las experiencias y momentos tan magníficos y estupendos que estamos viviendo juntos, seguro que con los proyectos que tenemos en mente todo el Grupo Joven cargado de ilusión para ayudar a la hermandad no se arrepentirán de estar un poquitín más cerca de nuestros Titulares.

N. H.: Rafael Jiménez Boza

Diputado de Juventud